Busca novedades, noticias, artículos…
En Rubix ofrecemos un servicio integral de trabajos en altura de la mano de nuestros profesionales, que cuentan con amplia experiencia en el sector
Este servicio integral incorpora, entre otras fases, formación para los usuarios de los equipos anticaídas, un valor añadido que permitirá una mayor seguridad.
Trabajo en altura
Se considera trabajo en altura toda aquella labor que se realiza a más de dos metros de diferencia de nivel. A esta distancia cualquier caída puede suponer un grave riesgo para el trabajador.
La protección en este tipo de trabajos es un aspecto imprescindible para la seguridad del trabajador. Desde Rubix contamos con los equipos anticaídas y complementos como cascos, arneses, guantes o anclajes, entre otros, para una seguridad integral durante la actividad.
Además, también instalamos todo tipo de sistemas anticaídas como líneas de vida horizontales y verticales, puntos de ancoraje fijos, barandas anticaídas, escaleras de acceso o mantenimiento de cubiertas y desagües.
Fases del servicio integral de trabajos en altura
El servicio integral de trabajos en altura cuenta con cinco fases desde la evaluación de las necesidades de cada cliente hasta la formación de los usuarios.
Nuestro equipo tiene con experiencia contrastada y está altamente capacitado para diseñar cualquier solución siguiendo la normativa y las indicaciones de los fabricantes.
Antes de comenzar cualquier trabajo, evaluamos las necesidades del lugar de trabajo, analizamos las áreas en las que exista riesgo de caída y asesoramos al cliente para encontrar la solución que mejor se ajuste al espacio y a la actividad.
Nos encargamos de la instalación de los sistemas anticaída con el apoyo de los principales fabricantes a nivel mundial.
Una vez instalados los sistemas, realizamos las revisiones pertinentes. La norma UNE-EN 365 establece los “Requisitos generales para instrucciones de uso, mantenimiento, revisión periódica, reparación, marcado y embalaje” de los equipos de protección individual contra caídas en altura. En ella se indican que las revisiones deben realizarse una vez cada 12 meses y siguiendo las indicaciones del fabricante.
Tras cada revisión se emite un certificado válido por al menos 12 meses que se va renovando si la instalación sigue en correctas condiciones. En el caso de ser necesaria alguna reparación, desde Rubix nos encargamos de su mantenimiento y posterior certificado.
Desde el servicio integral de Rubix también ofrecemos formación para enseñar a los usuarios cómo utilizar los sistemas anticaídas.
fORMACIÓN
Las soluciones de protección para trabajos en altura son realmente eficaces si los usuarios conocen cómo funcionan; es el punto fundamental para garantizar la seguridad.
El trabajador ha de estar formado, conocer los equipos que utiliza, saber revisarlos, comprobar que están en correcto estado, y poder adaptarlos a su medida.
Es imprescindible que los trabajadores en altura tengan formaciones periódicas para refrescar conceptos y tener claro el funcionamiento y las limitaciones de los sistemas anticaídas que utilizan en su jornada laboral.
En Rubix ofrecemos formación en el uso de los equipos o sistemas anticaídas que dispongan los clientes para trabajos en altura, espacios confinados, y evacuación y rescate. Todas ellas se adecuan a las necesidades de cada cliente para un aprendizaje más completo y adaptado.
Nuestros seis especialistas, cuatro en Derio y dos en Girona, realizan las formaciones en las instalaciones de Rubix o en las propias plantas del cliente.
La protección para trabajos en altura es muy importante: puede salvar vidas. Dada su complejidad, es imprescindible que los usuarios conozcan bien los sistemas que utilizan y sepan cómo manejarlos ante situaciones de peligro.
En nuestro Selector de Seguridad Rubix encontrarás todos los productos anticaídas y de protección para realizar el trabajo de manera más segura, así como los servicios que ofrecemos para una protección global junto a los sistemas anticaídas.
También puedes descargar la información en nuestro folleto de servicio integral de protección en altura.