Rubix, taller de montaje de Moto-reductores

PR2

Rubix continúa ampliando sus servicios de valor añadido, tanto en soluciones logísticas como en soluciones técnicas.

En las distintas áreas de negocio, los expertos técnicos de Rubix cuentan con conocimientos y experiencia para ofrecer un servicio especializado y para encontrar la solución que mejor se adapte a cada necesidad, con el objetivo de incrementar la productividad, rentabilizar los costes de los clientes y caminar hacia una gestión energética más sostenible.

Rubix Technical Center de Moto-Reductores

Uno de los servicios técnicos más destacados y recientemente incorporados en Rubix es el Technical Center de Moto-reductores.

RUBIX es distribuidor oficial de BONFIGLIOLI, fabricante europeo de moto-reductores y uno de los líderes mundiales del sector. Esta distribución otorga a RUBIX la categoría de distribuidor BEST (Bonfiglioli Excelence Service Team), máximo nivel de colaboración entre fabricante y distribuidor para el montaje de moto-reductores.

Rubix cuenta con el respaldo del departamento técnico y comercial de Bonfiglioli, desde la asistencia para la puesta en marcha hasta la información comercial y asistencia postventa; todo ello implica más de 50.000 referencias con disponibilidad inmediata, montaje y envío en 24 horas, test de velocidad, de ruido, de estanqueidad y llenado de aceite, según posición de montaje, y garantía Bonfiglioli. En palabras de Vladimir Peñafiel, director de Operaciones de Rubix Iberia: “Nuestra posición de Distribuidor Best de Bonfiglioli es una apuesta estratégica como distribuidor especialista de productos y servicios”.

En el taller propio ubicado en Rubí, Rubix cuenta con personal especializado y formado en el uso de la maquinaria, y con máquinas específicas para el montaje de moto-reductores Bonfiglioli, adaptando la opción del montaje a las necesidades específicas del cliente.

Además, se dispone de ingenieros de aplicaciones con dilatada experiencia en toda la geografía nacional, que realizan estudios de eficiencia energética y proponen auditorias de actualización y modernización de accionamientos.

Gracias al programa BEST, Rubix tiene acceso al servicio más completo con uno de los principales fabricantes a nivel mundial de componentes y accesorios industriales para maquinaria.

Rubix Aire

Otros de los servicios destacados de la compañía y que suma cada vez más importancia es Rubix Aire. A través de la incorporación de Holding Europeo de Compresores (HEC) en 2022, Rubix sumó un equipo con más de treinta años de experiencia en el sector del aire comprimido, la generación de gases técnicos y la refrigeración industrial. HEC ha conseguido una posición de liderazgo en el mercado nacional gracias a tres capacidades diferenciales: amplitud y tecnificación en el catálogo de productos y servicios, reducción de costes y sostenibilidad, y adaptación y servicio al cliente.

HEC cuenta con un equipo de profesionales multidisciplinar y altamente cualificado que le permite ofrecer a sus clientes un servicio integral propio y adaptado a sus necesidades en el sector del aire comprimido, la generación de gases técnicos y la refrigeración industrial: auditorías energéticas, de calidad y de fugas; venta, alquiler y financiación de equipos multimarca; diseño, ejecución y legalización de instalaciones; y servicio de monitorización, mantenimiento y asistencia técnica in situ y en remoto.

A su vez, el equipo Rubix es pionero en la implementación de recuperación de energía en la compresión del aire. Puede diseñar soluciones personalizadas que permiten aprovechar hasta el 90% de la energía utilizada por los compresores, reduciendo las emisiones y el consumo energético global de las instalaciones. Según Peñafiel: “La incorporación de HEC nos permite reforzar nuestra presencia en todo lo que tiene que ver con el aire comprimido y asistencia técnica, además nuestra marca propia Tecnoair permite alcanzar la mayor parte de las potencias de los compresores”.

Además, desde Rubix Aire se monitoriza los equipos de aire comprimido con un control continuo, realizando un mantenimiento preventivo que permite identificar y solucionar cualquier problema minimizando tiempos de inactividad y maximizando la productividad, mientras se garantiza la eficiencia óptima y la disponibilidad máxima de los sistemas de aire comprimido de los clientes.

Rubix, distribuidor líder de servicios para la industria

Rubix ofrece una amplia gama de servicios técnicos de valor añadido para la industria, con más de 300 especialistas técnicos en toda la península.

Con el servicio Condition Monitoring, Rubix identifica el momento óptimo para realizar el mantenimiento predictivo de cualquier tipo de sistema; de esta manera, se anticipa a averías y a paradas no planificadas, prolongando la vida útil del sistema. Los técnicos también están especializados en reparaciones de motores u otros dispositivos como reductores, bombas, grupos de ventilación o variadores de frecuencia.

Rubix también cuenta con un taller propio de corte, ensamblaje y remachado para solucionar las necesidades en transmisión mecánica en el Technical Center de Cadenas, ubicado en Madrid con distribución a toda la península. Además, desde el área de Agua se diseñan, fabrican y se montan soluciones de sellados para todo tipo de fluidos.

Por otro lado, Rubix ofrece soluciones específicas para la gestión de consumibles a través de máquinas vending industrial y software para la gestión de almacenes, y el proyecto de Movilización que ayuda a las empresas a ahorrar y a optimizar el proceso de aprovisionamiento del MRO, entre otros servicios especializados que puedes consultar en https://solution.rubix.com/es/.

La puesta en marcha de los servicios de Rubix mantiene como prioridad una mayor productividad y rendimiento de la planta y la maquinaria, a la vez que se consume menos energía y se generan ahorros considerables para el cliente, poniendo el foco en la gestión energética y un consumo más limpio y responsable con el medioambiente. En cada uno de los sectores de Rubix se aplica esta corriente a través de la renovación y optimización de sistemas, así como el análisis preventivo para procurar una mejor gestión y una mayor vida útil de la maquinaria, enfrontándose a desafíos económicos y acelerando el progreso hacia emisiones cero netas.

Acerca de Rubix

Rubix es el proveedor europeo más grande de distribución de productos y servicios de Mantenimiento, Reparación y Operaciones (MRO). Fue creado a partir de la fusión de IPH con Brammer en 2017, después de la adquisición de Brammer por Advent International. Martin Gaarn Thomsen se unió como CEO del Grupo en abril de 2018.

La unión entre IPH y Brammer amplía su oferta como distribuidor autorizado de muchas de las principales marcas a nivel mundial, incluidas entre otras: 3M, Ammeraal, Alfa Laval, Bahco, Beta, Bosh, Dewalt, FAG-INA, Festo, Freudenberg, Gates, Grundfos, Honeywell, Kimberly Clark, Loctite, Mapa Spontex, Megadyne, Metabo, Norgren, NSK, NTN, Optibel, Parker Hannifin, Renold, Rexnord, Rocol, Siemens, Simrit, SKF, SMC, Stanley, Sumitomo, THK, Thonsom, Tsubaki y Timken.

Entre sus principales clientes se encuentran Alcoa, Bridgestone, Campofrío, Coca Cola Enterprise, Crown, Danone, Dupont, Heineken, Iveco, KraftFoods, Michelin, PepsiCo, Procter & Gamble, Renault, Repsol, Saint Gobain, Smurfit Kappa, Unilever y Volkswagen.

Desde más de 650 ubicaciones en 23 países, 8.000 empleados ayudan a identificar, instalar y proporcionar una gama líder de productos y servicios industriales a más de 220.000 clientes. Rubix es el distribuidor líder en rodamientos, transmisión y automatización, fluidos, mecanizado, ensamblaje, herramientas y equipos de protección individual.

Actualmente componen el grupo Rubix Iberia: Brammer, Cañellas Protecció, Casa das Correias, Desarrollos Hidráulicos, Giner, HEC, Julsa, Madriferr, Motronic Service, SMA Sistemas de Manipulación Asistida, Stop-Fluid, Suministros Navarro y Syresa.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]