Rubix se convierte en distribuidor BEST de Bonfiglioli

Acuerdo Rubix-Bonfiglioli

Busca novedades, noticias, artículos…

Rubix Iberia ha dado un paso más para aportar valor a sus clientes y al mercado y ha firmado un acuerdo de distribución con Bonfiglioli, uno de los lideres a nivel mundial de sistemas de accionamiento completos: moto-reductores, motores, variadores de frecuencia, etc.

Con este acuerdo, la compañía pasa a convertirse en distribuidor BEST de la marca en España y podrá ofrecer a sus clientes una solución global, completa y rápida para sus sistemas de accionamiento bajo una misma marca y con una misma garantía.

Rubix accede así a un programa con el que ambas empresas seguirán una estrategia conjunta para ofrecer un mayor apoyo a los clientes. Según Carles Higueruelo, sales manager de Tecnotrans Bonfiglioli, “con la colaboración entre Rubix y Bonfiglioli conseguimos ofrecer soluciones globales Bonfiglioli para aportar un mayor valor añadido al cliente final gracias a la amplia red de distribución de la que dispone Rubix por todo el país”.

Entre la amplia oferta que ofrece Bonfiglioli destacan algunos productos como los moto-reductores, reductores de uso general (de sinfín corona, de engranajes helicoidales y planetarios), reductores de presión, servoaccionamientos y variadores de frecuencia.

Amplio stock propio y taller de moto-reductores

Para hacer más accesible el producto al cliente, Rubix dispondrá de stock propio y de un taller de montaje de moto-reductores de sinfín corona y de engranajes helicoidales. Contará también con personal técnico especializado con una larga experiencia en el mundo de los moto-reductores.

Esteve Vial, manager de Desarrollo de Negocio en moto-reductores de Rubix Iberia, apunta que “con el nuevo taller de montaje de moto-reductores, desde Rubix podremos dar una respuesta más rápida a las necesidades de nuestros clientes y ser una extensión de la marca Bonfiglioli en el mercado nacional con nuestras más de 40 sucursales”.

Vladimir Peñafiel, director de Operaciones en Rubix Iberia, indica que “la apuesta decidida de la compañía por marcas líderes que acompañen a nuestros clientes en la industria 4.0 y en el canal servicios es una de las razones por la que nos hemos inclinado en seleccionar a Bonfiglioli como partner de la familia de moto-reductores”.

Tanto el stock de productos como el taller se encuentran en la sucursal que la compañía tiene en Rubí (Barcelona), lo que les permitirá ser más ágiles a la hora de dar una respuesta a empresas, llegando incluso a realizar entregas en un plazo de 24 horas.

Servicio de auditorías de la mano de expertos

Con el fin de optimizar el uso y la fiabilidad de los moto-reductores, Rubix también ofrece a las empresas un servicio de auditorías llevado a cabo por personal experto enfocado en dos áreas. Unas auditorías de unificación y modernización del parque instalado y detección de obsoletos, y un segundo tipo enfocado al ahorro energético en moto-reductores.

Acerca de Rubix

Rubix es el proveedor europeo más grande de distribución de productos y servicios de Mantenimiento, Reparación y Operaciones (MRO). Fue creado a partir de la fusión de IPH con Brammer en 2017, después de la adquisición de Brammer por Advent International. Martin Gaarn Thomsen se unió como CEO del Grupo en abril de 2018.

La unión entre IPH y Brammer amplía su oferta como distribuidor autorizado de muchas de las principales marcas a nivel mundial, incluidas entre otras: 3M, Ammeraal, Alfa Laval, Bahco, Beta, Bosh, Dewalt, FAG-INA, Festo, Freudenberg, Gates, Grundfos, Honeywell, Kimberly Clark, Loctite, Mapa Spontex, Megadyne, Metabo, Norgren, NSK, NTN, Optibel, Parker Hannifin, Renold, Rexnord, Rocol, Siemens, Simrit, SKF, SMC, Stanley, Sumitomo, THK, Thonsom, Tsubaki y Timken.

Entre sus principales clientes se encuentran Alcoa, Bridgestone, Campofrío, Coca Cola Enterprise, Crown, Danone, Dupont, Heineken, Iveco, KraftFoods, Michelin, PepsiCo, Procter & Gamble, Renault, Repsol, Saint Gobain, Smurfit Kappa, Unilever y Volkswagen.

Desde más de 650 ubicaciones en 23 países, 8.000 empleados ayudan a identificar, instalar y proporcionar una gama líder de productos y servicios industriales a más de 220.000 clientes. Rubix es el distribuidor líder en rodamientos, transmisión y automatización, fluidos, mecanizado, ensamblaje, herramientas y equipos de protección individual.

Actualmente componen el grupo Rubix: BiesheuvelTechniek, Brammer, Buck&Hickman, Cañellas Protecció, Desarrollos Hidráulicos, Giner, Julsa, Minetti, Montalpina, Motronic Service, Novotech, Orexad, Robod, SMA Sistemas de Manipulación Asistida, Stop-Fluid, Syresa y Zitec.

También te puede interesar nuestro servicio de reducción de stocks.